CASO DE EXITO DBA REMOTO

Las organizaciones que tienen atención y servicios al público todos los días del año como los hoteles, donde los pasajeros requieren los servicios, reservas, check in o check out a cualquier hora del día, requieren de un sistema de gestión de base de datos. Los datos que poseen son de carácter crítico, esto significa que, para que su negocio no se detenga, el sistema debe funcionar correctamente. La persona o grupo de personas encargadas de administrar, supervisar y asegurar el adecuado uso de los datos dentro de un DBMS (Database Management System) son los DBA. El administrador de bases de datos (DBA) es el profesional que, entre otras tareas, implementa, da soporte y gestiona bases de datos; además garantiza la seguridad de estas bases, incluyendo respaldos y su recuperación en casos de problemas o pérdidas.

Caso​ ​Amérian

La empresa

El trabajo de DBA se realizó a la empresa Amérian Córdoba Park Hotel. Es un grupo de hoteles varias ciudades de Argentina de categoría 4 estrellas, que cuenta por ejemplo en Córdoba con 116 habitaciones, salones para eventos y convenciones, restaurante-bar y terraza con piscina y solárium. Explicitan que su equipo está formado por personas con una clara orientación al servicio y la hospitalidad, para asegurar a los clientes la mejor experiencia.

Los hoteles son un singular ejemplo de cómo un sistema en funcionamiento es necesario para el negocio y Amérian no está exento de ello. El funcionamiento de su sistema 24/7 es crucial pero su base de dato experimentaba limitaciones: demoras significativas, bloqueos, caídas de sistema, insuficiencia en la operatividad, falta de conocimiento para identificar el foco del problema ante un incidente, varios proveedores de la solución tecnológica que a veces era difícil identificar el foco del problema y resolverlo en los tiempos que demandaba el hotel.

La necesidad
La acción

Kunan propuso un análisis de la situación de la Base de Datos, para generar un diagnóstico y así comenzar brindar soluciones que contemplen un trabajo integrado entre el software de gestión de hoteles y el servicio de telecomunicaciones e infraestructura, de manera de efectivizar y potenciar los procesos. Se detectó el origen principal de las fallas, mediante el análisis de estadísticas de base de datos, mejorando la arquitectura distribuida de la solución tecnológica en lo que se refiere a la red y ubicación física de los servidores de bases de datos, eliminando las demoras y disminuyendo los tiempos entre fallos. Se definió una política de backup y recuperación de datos que permite a la Gerencia contar con la seguridad de que ante cualquier tipo de fallos sea posible recuperarse hasta el momento del mismo y evitar la pérdida de información.

Tal como se propuso, se logró determinar las fuentes de las fallas, que, a través de un asesoramiento adecuado, permitieron:
· Diseñar e implementar soluciones que asegurara la óptima performance del sistema.
· Resolver las caídas de la base de datos críticos.
· Organizar la información de la base de datos.
· Regularizar políticas de backups.
· Gestionar y asesorar de manera permanente.
· Brindar soporte ante eventualidades a cualquier hora del día.

Los resultados

Por favor, deja tus datos y accede a la nota completa

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.