Caso de éxito de Soluciones Mobile

Conocer el público objetivo es una estrategia que marca la diferencia entre ganar o perder un cliente. Se trata de detectar oportunidades no sólo comerciales, sino de construir relaciones fuertes con el público. La tecnología ofrece soluciones innovadoras para encarar este desafío de manera productiva y eficaz, dejando atrás los métodos tradicionales. Contar con una App que simplifique los procesos de una organización, ya sea adaptada a su negocio o a un producto o proyecto específico, puede traducirse en mayor accesibilidad, conectividad y cercanía intra. y extrainstitucional. Más concretamente, la solución requiere alguna forma de integración mediante la sincronización con un servidor central y el envío de datos haciendo posible que múltiples procesos se faciliten instantáneamente.

Caso GEAAC

La organización

El trabajo corresponde a una solicitud del Grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer y otras Enfermedades Crónicas perteneciente a la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su objetivo en la provincia es cuantificar la exposición a los contaminantes ambientales, así como conocer el rol que determinados patrones alimentarios, otros hábitos de vida y comorbilidades ejercen en relación al desarrollo de estas patologías.

El Grupo sostenía como objetivo principal de investigación descubrir y describir el consumo de alimentos de ciudadanos de la provincia de Córdoba. Ante la necesidad de recopilar información la metodología seleccionada es la aplicación de encuestas a través de dispositivos móviles –tabletsprovistas por la UNC. En este contexto se planteó con la organización como objetivo generar una herramienta que pudiera generar la carga de datos por los encuestadores de manera eficiente, con la mayor facilidad, rapidez y eficacia posible, centralizándola en un solo repositorio.

La necesidad
La acción

Implementar una App para Android creado a medida de la necesidad de la encuesta –con preguntas cerradas en su mayoría-, que permitía sistematizar todo lo recopilado. Esto reemplazó el sistema de encuesta tradicional con soporte papel –y los riesgos de transcripción que éste implica- a una encuesta virtual, sencilla e instantánea a través de las tablets.

La aplicación de la encuesta a través de la App diseñada para utilizar en las tablets:
⋅ Permitió la carga de datos en un mismo repositorio de información.
⋅ Facilitó el almacenamiento de datos en cualquier lugar geográfico.
⋅ Permitió guardar información en el dispositivo de manera local -para que cuando se tenga
conexión a internet se traslade automáticamente al repositorio general, eliminando el riesgo de pérdida de información-.

Los resultados

Por favor, deja tus datos y accede a la nota completa

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.