Caso de éxito: Manfrey

LA EMPRESA:

El caso corresponde a la reconocida empresa láctea argentina Manfrey, la cual lleva setenta y cinco años en el mercado.

 

Hoy, Manfrey se presenta en su página web, como una empresa láctea regional, innovadora y fuertemente orientada al consumidor, con gestión planificada, flexible e eficiente en los procesos, con un alto grado tecnológico y permanente desarrollo.

También destaca como pilares de su organización la calidad y la seguridad de sus procesos, y la responsabilidad comercial.

LA NECESIDAD:

Manfrey, ante la demanda constante de sus productos, ha respondido incorporando “tecnología” y “equipamiento”, de tal manera de poder abastecer los diferentes mercados, manteniendo sus estándares de Calidad.

SuiteCRM es la solución tecnológica que le ha permitido a la empresa eficientizar los procesos relacionados con:

  • Garantizar el abastecimiento de los productos a los clientes.
  • La gestión comercial realizada por sus equipos de ventas.
  • La gestión de posventa con el objetivo de mantener la satisfacción de los clientes.
  • La generación de indicadores para la toma de decisiones.

LA SOLUCIÓN:

La solución se ha desarrollado utilizando SuiteCRM y Metabase, y ha sido el resultado del trabajo en equipo de los técnicos y analistas fucionales de Kunan junto con los referentes de los diferentes procesos comerciales de Manfrey.

 

Garantizar el abastecimiento de los productos a los clientes

 

Manfrey cuenta con diferentes equipos de repositores encargados del relevamiento de precios y de la reposición de productos en los clientes.

Kunan ha personalizado SuiteCRM para que le permita a cada repositor relevar y reponer productos usando un dispositivo móvil, a la vez de que es geolocalizado y monitoreado por su superior responsable. La geolocalización permita generar los registros de horas trabajadas por cliente y de traslado entre los mismos.

Con esta solución no sólo se logró digitalizar los procesos mencionados, sino también generar información para la toma de decisiones para las áreas Comercial y de Recursos Humanos.

 

La gestión comercial realizada por sus equipos de ventas

 

Manfrey cuenta con vendedores en todo el país que realizan visitas a sus clientes. También, mediante un dispositivo móvil, realizan el registro de sus visitas con la geolocalización de las mismas.

Al contar con sus clientes geolocalizados, Manfrey puede ver en un mapa la distribución geográfica de los mismos.

Kunan, incorporando la solución Metabase, ha desarrollado tableros con diferentes indicadores de gestión para los vendedores y la gerencia comercial.

LOS RESULTADOS:

La implementación de SuiteCRM y Metabase ha permitido a Manfrey mejorar la eficiencia de sus procesos comerciales, optimizar la gestión de ventas y posventa, y tomar decisiones basadas en datos. Esto ha contribuido al éxito continuo de la empresa en el mercado lácteo argentino y su capacidad para satisfacer la creciente demanda de productos lácteos.